Ingrese texto de busqueda

16/12/2025 13:31 | BCL Américas

Se quedó sin música

Obras Basket volvió a tener un final para el olvido y perdió en la Bclamericas como visitante. Cedió ante Nacional de Uruguay 75 - 71 luego de llevar el score a favor a lo largo de los primeros 30 minutos. El rockero queda obligado a responder en las siguientes ventanas. Sabin y Brussino fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se quedó sin música

Obras Basket volvió a tener un final para el olvido y perdió en la Bclamericas como visitante. Cedió ante Nacional de Uruguay 75 - 71 luego de llevar el score a favor a lo largo de los primeros 30 minutos. El rockero queda obligado a responder en las siguientes ventanas. Sabin (16 pts, 5 rebotes) y Brussino (12 pts) fueron los goleadores.

El inicio fue equilibrado. Obras mostró diferentes pasajes positivos con su juego colectivo, Mata y Delia siendo claves, más el tiro externo. El rockero incomodó a los foráneos de su rival, generalmente estuvo en ventaja y con un +5 de máxima.

Corum y Brussino con sendos triples, aunque Nacional logró reaccionar, encontró espacios y eficacia con Zinaich y la banca para descontar a 18 - 17.

Se quedó sin música

Poco cambió en el segundo cuarto. Obras mantuvo su caudal de gol de diferentes maneras, donde Mata y Sabin anotaron a distancia, Delia y Bilbao dieron una gran mano en profundidad, más toda la elegancia de Barral para anotar y hacer jugar.

Obras sobrevivió en varios pasajes de juego con su goleo y claridad, aunque nuevamente falló en el cierre. Nacional logró descontar, fue mejorando en su andar con Prieto y quedar solamente debajo 39 - 37.

Se quedó sin música

Las diferencias fueron escasas. Nacional salió a flote y pasó al frente en un par de oportunidades con un +3 de diferencia. Zinaich fue determinante, sumado al despliegue de Parodi desde la conducción para cambiar el juego.

Obras siempre tuvo respuestas, Sabin y Mata como ejes, Delia definiendo con éxito, más un buen cierre. El rockero contó con variantes abiertas, Zezular con un bombazo, y sobre todo el final de Brussino tomando las riendas y anotando puntos claves para el 58 - 52 final.

Se quedó sin música

El cierre fue totalmente diferente. Obras Basket aguantó en el golpe por golpe, Nacional se mostró mas regular ofensivamente, donde Zinaich más Prieto empataron en 64 el juego. El rockero sostuvo su rendimiento en profundidad con Corum y Delia pero bajando en defensa y permitiendo que Nacional anote con claridad.

Oglivie fue un problema sin solución con su oficio, donde se despachó con libres y un doble esencial (72 - 69). Obras descontó y no logró pasar al frente en la chance que tuvo. Feldeine, otro de los puntos altos en el final, con el doble del partido, Sabin no pudo empatar y Oglivie lo resolvió.

Se quedó sin música

José Fiebig

@Josefiebig